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Se lleva la estética andrógina, pero no el disfraz de hombre. La clave está en feminizar el sastre masculino. El traje de hombre y el esmoquin son piezas clave de la temporada. Coco Chanel fue pionera en fusionar lo masculino y lo femenino, la fuerza y la delicadeza, el lujo y la sencillez.

It is in fashion the androgynous aesthetic, but not to disguise as a man. The key is to feminize male tailor. The man's suit and tuxedo are essential part of the season. Coco Chanel was a pioneer in merging the masculine and feminine, strength and finesse, luxury and simplicity.

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Ya en su juventud llevaba el pelo corto, lucía corbatas, blazers de franela y faldas rectas en contraste con las mujeres encorsetadas de la Belle Epoque. Chanel liberó a las mujeres del corsé mental. Marlene Dietrich, andrógina y provocadora, la actriz llevaba siempre pantalones y tenía romances públicos con mujeres. Pronto se convirtió en un icono del glamour. Marlene fue símbolo de decadencia, glamour, antifascismo y libertad sexual. Katherine Hepburn, intelectual indomable, su estilo de muchacho desaliñado la desmarcó de las grandes divas de los años treinta y cuarenta. Katherine se enfrentó hasta con los estudios MGM para poder llevar sus pantalones. Fue un icono de la moda que, curiosamente, odiaba la moda. Diane Keaton creó tendencia a finales de los setenta con su estilo urbano, progre y masculino de sombrero de hombre, camisa blanca, chaleco y pantalón de pinzas que inmortalizó en Annie Hall. Grace Jones, cantante, modelo y actriz, de pelo corto, rasgos angulares y cuerpo atlético, simbolizó el glamour disco y el poder de las mujeres en los ochenta.

In his youth he had already short hair, wore ties, flannel blazers and skirts straight in contrast to the corseted women of the Belle Époque. Chanel liberated women of a mental corset. Marlene Dietrich, androgynous and provocative, the actress used to wear trousers and had public affairs with women. He soon became an icon of glamour. Marlene was a symbol of decadence, glamour, anti-fascism and sexual freedom. Katherine Hepburn, indomitable intellectual, his scruffy boy style dissociates herself from the great divas in the thirties and forties. Katherine faced up with MGM studios to wear his pants. He was a fashion icon, interestingly, he hated fashion. Diane Keaton set trend in the late seventies with its urban style, progressive and masculine man hat, white shirt, vest and pants with waist pleats that immortalized in Annie Hall. Grace Jones, singer, model and actress, short hair, angular features and athletic body, symbolized the disco glamour and the power of women in the eighties.

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