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Son ya más de 150 años de historia y la imagen y el prestigio de Louis Vuitton continúan intactos. ¿El secreto? Entre otros muchos, el haber conseguido que todos y cada uno de sus bolsos y maletas fueran reconocibles a distancia, gracias a su ya mítico logotipo que sólo artistas como Stephen Sprouse, Murakami o el mismo Marc Jacobs se han atrevido a modificar.

There are now more than 150 years of history and the image and prestige of Louis Vuitton continue intact. What the secret is? Among others, to have achieved that each and every bag and suitcase were recognizable at a distance, thanks to its legendary logo that only artists as Stephen Sprouse, Murakami or Marc Jacobs themselves have dared to modify.

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El ejemplo no tardó en cundir, y fueron muchas las marcas que decidieron incorporar el logotipo a sus bolsos, la prenda más vulnerable, hasta el momento, a la fiebre logómana. Pero la cosa no había hecho más que empezar. El mundo de la moda se ha mostrado totalmente impasible ante los clamores del “no logo”, un atrevido libro en el que Naomi Klein se opone al poderío de las grandes marcas, y se han preocupado por renovar y adaptar el diseño de sus logotipos para convertirlos en el mejor motivo de sus estampados y el escaparate ideal para su imagen de marca. Y es que en lo que se refiere al logotipo, el miedo a renovarse se puede convertir en el camino al olvido absoluto, mientras que un acertado cambio puede renovar y actualizar de lleno la imagen de una firma. Lo sabían en Dior, y por eso transformaron su clásico logotipo eliminando, además, el nombre de Christian. El resultado, plasmado en numerosos artículos de su colección, no ha podido ser más acertado. Porque ahora lo que está de moda es la firma en sí.

The example soon spread, and many brands decided to incorporate the logo to their bags, the most vulnerable clothing so far, to the logo fever. But the thing had only just begun. The world of fashion has been totally unmoved by the cries of "no logo", a daring book in which Naomi Klein opposes the power of the big brands, and have been concerned to renew and adapt the design of their logos to make them the best motif of its prints and the ideal showcase for their brand image. And that is that, as far as the logo is concerned, the fear of renewal can become in the way to an absolute oblivion, while a successful change can renew and actualize the brand image. It was widely known in Dior, and for that reason they transformed his classic logo by eliminating, in addition, the name of Christian. The outcome, reflected in many articles of his collection, could not have been more successful, because nowadays what is fashionable is the brand itself.

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